02 julio, 2024

Segovia

La hora en que Malenita me escribió para apuntarme con un segundo equipo de Córdoba a un torneo de rugby 7s de Ciudades Patrimonio de la Humanidad...

Todo empezó con un mensaje en el que Malena me comentaba que Córdoba posiblemente sacara un segundo equipo para ir en representación de la ciudad a Segovia a un torneo de 7s. Primer torneo/partidos tras la lesión de peroné. La verdad es que estaba dudosa pero me sentía preparada para salir al campo y dejarme las garras...

De momento dije que sí, que contaran conmigo y después de unos días no consiguieron sacar el equipo... me escribieron para ir con Úbeda en vez de con Córdoba y me apunté. Había un chaval que salía en coche de Córdoba con el que podía contar para ir a Úbeda y de allí coger un bus hasta Segovia con el equipo (masc y fem de Úbeda). Todo quedó muy bien organizado y el día anterior dije que no, que me había dejado las cosas en Cádiz por la mudanza... al final Marina (la lianta) me convenció y me dijo que me dejaría lo que necesitara. Así fue.

Llegó el viernes 28 y cogí un tren que me dejaba a las 14:21 en Córdoba, tiré para el edificio en el que trabaja Tudela para de allí ir en el coche con Javier también a Úbeda. Tras la espera partimos al destino.

Llegamos en 1h y 30 aproximadamente y conocí a algunas de las chicas con las que jugaría, antes no conocía a nadie, todo completamente nuevo, lugar, gente, experiencia...

Montamos en el bus y tras esperar a cómo no, Marina, llegó y salimos hacia Úbeda, tras dos paradas y mucha charla con las chicas (Ana, Marina, Toni, Cristina, Julia...) llegamos al pabellón en el que íbamos a dormir y soltamos las cosas e inflamos el colchón.











Cuando soltamos las cosas fuimos a cenar a un bar de al lado y pedí una botella grande de agua (2.5 por la botellita jjjajaj q timo)

Después subimos, nos pusimos cómodos e INTENTAMOS dormir. Una inmensa orquesta de ronquidos envolvía la sala y era casi imposible conciliar el sueño... Marina había salido y yo estaba sola en el colchón hasta las 3am aprox que volvió.

A las 8am nos despertamos y me hice un mate mientras el resto de chicas se preparaba para salir a desayunar. Fuimos al mismo bar de la noche anterior y me pedí media tostada de tomate y que me rellenara el termo de mate. Estaba lloviendo y Marina me dijo que si iba con ella y Ana Daza en el coche hasta el campo del torneo y le dije que vale (me dejé el mate y me lo devolvió Vicky, la del pogo jajaj)

Llegamos al campo y fuimos al vestuario a vestirnos y prepararnos para el primer partido, a las 9:30. Me dejaron botas (Andrea) las calzonas y la camiseta con dorsal 66 (Marina). Nos preparamos y salimos al campo a calentar.

El primer partido fue genial, ganamos y metí un ensayo en el último y primer minuto que salí al campo, de patada, me ilusioné mucho. Fue contra Ávila. 

El resto de partidos (Segovia-Cuenca-Cordoba) fueron peorcillos pero el de Segovia, la segunda parte, fue genial. Mostramos ser muy fuertes juntas y mostramos lo que valíamos en el campo, muy chulo. Fue el partido en el que se me fue el ensayo de las manos en el último minuto. Contra Cuenca fue horroroso, iban ganando de un ensayo y nos anulaban todos los que hacíamos... Pau ensayó 2 veces y yo unas 3 y nos los anulaba... Glass se cabreó tela y lo demostró con 2 ensayazos contra Mezquita en el último partido. Aunque perdiéramos de ensayo de oro, fue un partido en el que luchamos mucho y nos unimos mucho...

Al acabar los partidos esperamos a la entrega de premios, los chicos de Úbeda quedaron 3, Segovia fem primeros. Y Ávila masc quedaron 1 con Segovia masc 2.

Al acabar comimos paella y fuimos al pabellón a vestirnos para salir. 

Tras unos 40 min andando hacia el Acueducto lo visitamos y esta precioso y súper largo (Toni en la vuelta nos contó la historia del diablo y la dama que escondió la últ piedra)

Del acueducto fuimos a un bar de música chula, donde pedí un aquarius y me dieron el vasito de Segovia con el cerdito. Allí conocí al hombre que me habló de grupos españoles de rock y hablé con Iván del masc matero y Rodrigo, más majos...

Después hubo un espectáculo porque eran las fiestas de Segovia y hubo un mix de canciones de verbena y rock al final en el que hicimos un pogo guapísimo (Marina, Vicky, Julia... nos metimos de hostias, y algunos de masc jajja, de lokos)

Me lo pasé en grande con ellos. Celia, Marina, Ana... es que son geniales bueno y luego bailé un poco con Paula, de Linares jejej, qué máquina. Por no hablar de Patri, la chica del pelo rizado de Linares tb, maestra de primaria y más simpáticaaa, qué cariño les cogí a todass!!!

De allí algunas se fueron y yo me quedé con Julia (de Córdoba) y Marina. Fuimos a un bar, Clandestino y estaba el chico que me tiró caña y a Marina, acabó yéndose con Marina y yo hablando con Julia y la chica de Segovia.

Después del Clandestino fuimos a por un taxi que no cogimos por la enoooorme cola que había y cogimos un bus los 4. Al bajar había una chica que nos guió al pabellón, llegamos y nos fuimos a dormir menos Marina... jajajaj.

La conversación de antes de dormir de Marina y mia fue pa escucharla, qué fatigón y yo pensando de más... si es que 🤐

Llegamos a las 8 aprox al pabellón y a las 10 ya nos despertamos para recoger, desayunar y salir camino a Úbeda en el bus.

En la vuelta estuve todo el viaje hablando con Marina de la vida, rugby, mucho rugby y sus líos y los míos jajaj. Me habló de Carmen, que no supera jajaj, de Sara que tiene ahora un cargo en el rugby fem y Pupi de Jaén. 

Me habló también de comidas típicas de Jaén/Úbeda... Ochío, Hornaza, Pipirrana, Andrajos... tengo que probarlo!! Ahh y los virolos de Baeza... Entre Baeza y Úbeda hay prácticamente la misma rivalidad que entre Cádiz y Jerez 😂.

Mientras, en el viaje, pusieron la película de Coco, que no vimos y aunque queríamos, tampoco dormimos.

En la vuelta, desde Úbeda a Córdoba se me hizo muy rápida y llegué a las 19 a Córdoba para a las 20 coger un bus para Posadas. Llegué y descargué el coche de la mudanza que había recogido papá esa misma tarde.

Fue un finde increíble. Mucha intensidad, buenos recuerdos y gente bonita 🥰🫶🏼





Me llevo muy buenas sensaciones, nuevas amistades y una experiencia increíble 😍😍